buscar noticiasbuscar noticias

Inicia juicio contra sujeto que usó apoyos de afectados por COVID para comprar un Lamborghini en EE. UU.

La Corte de Florida inició el juicio en contra de Valesky Barosy, de 27 años, acusado por la Fiscalía del Estado de usar el dinero de ayuda a empresarios afectados por la pandemia en Estados Unidos para comprar ropa de Louis Vuitton, Gucci y Chanel y así como un Lamborghini.

Inicia juicio contra sujeto que usó apoyos de afectados por COVID para comprar un Lamborghini en EE. UU.
PUBLICIDAD

Al medio día de ayer miércoles 29 de diciembre, el joven se presentó por primera ocasión ante la corte para declarar sobre el uso que le dio al préstamo del Programa de Protección de Nóminas (PPP, en inglés) que cobró a su nombre y de otro grupo de personas.

En un comunicado la Fiscalía del Sur de Florida, expuso que Barosy enfrenta cinco cargos de fraude electrónico, tres de lavado de dinero y uno de robo de identidad agravado, por lo que, de ser declarado culpable, enfrentaría hasta 132 años de prisión.

Se detalló que el acusado presentó solicitudes de préstamo fraudulentas en su nombre y en el de sus cómplices, buscando más de 4.2 millones de dólares de préstamos del Programa de Protección de Nóminas (PPP), destinado a ayudar a empresarios afectados por la pandemia, y de los cuales lograron que se les entregaran alrededor de 2.1 millones de dólares en préstamos federales.

A decir de la Fiscalía, Valesky habría usado el préstamo para comprar un Lamborghini modelo Huracán EVO, relojes Rolex y Hublot y ropa de marcas exclusivas como Louis Vuitton, Gucci y Chanel.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD