buscar noticiasbuscar noticias

Inician demócratas proceso para segundo juicio político contra Donald Trump

Lo acusan de incitar a la insurrección

Este lunes los demócratas de la Cámara de Representantes, presentaron formalmente su resolución para acusar al presidente Donald Trump de incitación a la insurrección, pues lo acusan de provocar los disturbios ocurridos el martes pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Este es el primer paso de los demócratas para convertir a Trump en el primer mandatario estadounidense de la historia en ser enjuiciado dos veces.

Inician demócratas proceso para segundo juicio político contra Donald Trump
PUBLICIDAD

La resolución presentada en la Cámara, señala las repetidas afirmaciones falsas del republicano de que ganó las elecciones y su discurso ante la multitud el 6 de enero, antes de que los alborotadores pro-Trump irrumpieran en el Capitolio. 

De igual forma, citaron la llamada de Trump con el secretario de Estado republicano de Georgia, donde el presidente lo instó a "encontrar" suficientes votos para que él ganara el estado.

"En todo esto, el presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de gobierno; amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió con la transición pacífica del poder y puso en peligro a una rama del gobierno equivalente. De ese modo, traicionó su confianza como presidente, para agravio manifiesto del pueblo de Estados Unidos", dice la resolución.


Short Link: https://is.gd/io7jCE
PUBLICIDAD