Insiste AMLO en que España y la iglesia deben ofrecer disculpas ante la conquista para garantizar que no se volverán a cometer atrocidades

INTERNACIONAL
Insiste AMLO en que España y la iglesia deben ofrecer disculpas ante la conquista para garantizar que no se volverán a cometer atrocidades

 

El presidente López Obrador, reiteró que España y la Iglesia Católica deben ofrecer disculpas a los pueblos originarios de México, por el saqueo y el abuso cometido en la época de la Conquista, al considerar que las civilizaciones de América no cometían actos de barbarie que justificaran su colonización.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que es necesario reconsiderar su petición, lo que permitirá que se inicie una nueva etapa de reconciliación. 

Expuso que es necesario exaltar la grandeza cultural de México y contar la historia de otra manera.

"Se piensa esto pues sucedió hace mucho tiempo y que ya se olvidó, es mejor que todos, con humildad, ofrezcamos disculpas a los pueblos originarios, y se inicie o se procure iniciar una nueva etapa en nuestras relaciones".España

"Que nunca jamás se vuelan a cometer atrocidades para el saqueo, no al colonialismo, no al sometimiento, no a la negación de otras culturas con propósitos de dominio", aseveró.

Respecto al retiro de la estatua de Cristóbal Colón de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, López Obrador dijo tener conocimiento que se debió solo a una restauración de la pieza.

Aunque aprovechó para hacer un llamado a resolver las diferencias que existen en torno al 12 de octubre de forma pacífica.

"Yo tengo esa información, de que bajaron la estatua para restaurarla, y si coincidió con esta fecha no debe prestarse a malos entendidos, aunque también se trata de una fecha muy polémica de confrontación de ideas y de confrontación política, pues lo mejor es resolver estas diferencias en forma pacífica, no desquitarse con las estatuas, con las esculturas", dijo.

 

Short Link: https://is.gd/sCPWjc

Comentarios