Insiste Obrador en que España debe pedir disculpas... por los abusos de la Conquista

INTERNACIONAL
Insiste Obrador en que España debe pedir disculpas... por los abusos de la Conquista

 

"Yo no quiero polemizar, pero no se nos quita nada con ofrecer una disculpa por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México, durante la invasión extranjera", expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Esto, luego que la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya, aseguró en entrevista con Imagen/Excélsior, que para el gobierno y la corona de España, la conquista del Imperio Azteca ocurrida hace 500 años es un "capítulo cerrado", el mandatario federal señaló que "el poder es humildad, no arrogancia".

"Yo no quiero polemizar, nada más decir que no se nos quita nada con ofrecer una disculpa, por la manera injusta en que fueron tratados los pueblos originarios de México durante la invasión extranjera.

"El poder es humildad, no es arrogancia, pero cada quien libre de manejar su política exterior, nosotros somos respetuosos del principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, consideramos que sí hubieron abusos, que ha pasado el tiempo, pero todavía existe este deseo de reivindicación, de justicia, de perdón", apuntó.     

El jefe del Ejecutivo federal, sostuvo que hay países que mantienen todavía afanes colonialistas, sin embargo, insistió en que no polemizará en este tema.  

 

Short Link: https://is.gd/5VgHla

Comentarios