buscar noticiasbuscar noticias

Insta la OPS a países con dosis adicionales contra el coronavirus, donar a otras naciones donde se necesitan

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) instó a los países con dosis adicionales de la vacuna anticovid, que las donen a otras naciones donde se está necesitando de manera desesperante.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo manifestó que los países de las Américas han adaptado las campañas contra el COVID-19, para priorizar la seguridad mediante la designación de sitios de vacunación lejos de clínicas y hospitales.

Insta la OPS a países con dosis adicionales contra el coronavirus, donar a otras naciones donde se necesitan
PUBLICIDAD

En ese sentido, resaltó que por esta razón piden a los países con vacunas de más, a que consideren donar una porción significativa de éstas a las Américas, "donde estas dosis que salvan vidas se necesitan desesperadamente y se utilizarán de inmediato".

Sostuvo que el continente americano ha demostrado que puede distribuir con éxito las vacunas anticovid de forma rápida y eficaz, sin embargo, dijo que los suministros todavía están muy por detrás de la necesidad urgente de más dosis para la región. 

Es de mencionar que hace unos días, el presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que donará a América Latina y el Caribe entre un 5 y un 10% de las vacunas que reciban en 2021, lo que equivale a unos 7.5 millones de dosis.

En tanto que Estados Unidos, ventiló que realizará una donación en los próximos meses de 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que no está utilizando porque no ha sido aprobada por sus autoridades sanitarias.


Short Link: https://is.gd/KeARRG
PUBLICIDAD