buscar noticiasbuscar noticias

Intentan asesinar al presidente interino de Malí durante celebración musulmana

Este martes, dos personas intentaron asesinar al presidente interino de Malí, Assimi Goita, mientras se celebraba el ritual musulmán del Eid al Adha, conocido también como "fiesta del Sacrificio" en la gran mezquita de Bamako.

Lo anterior ocurrió, a casi tres semanas del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, por lo que medios internacionales califican esto como un nuevo acto de violencia contra un mandatario.

Intentan asesinar al presidente interino de Malí durante celebración musulmana
PUBLICIDAD

De acuerdo a la agencia AFP, el ataque en su contra se realizó después del rezo y cuando el imán de la mezquita se dirigía hacia el exterior para sacrificar a un cordero, por lo que un joven intentó apuñalar al presidente por la espalda, pero hirió a otra persona.

En tanto que el director de la mezquita, Latus Toure, precisó que el presidente resultó ileso, y consideró que este acto podría considerarse totalmente un intento de asesinato: "estamos investigando. Al menos una persona intentó atacarlo hoy con un cuchillo en la Gran Mezquita de Bamako", explicó. 

Por su parte, la oficina presidencial confirmó el intento de ataque contra Assimi Goita al precisar que "el atacante fue inmediatamente neutralizado por el guardaespaldas, la investigación está en curso". Dos personas fueron detenidas. 

Es de mencionar que, de acuerdo a la Agencia AFP, Malí fue el escenario de dos golpes de Estado en menos de un año, en agosto de 2020 y en mayo, a manos de los mismos cargos militares, por lo que el coronel Assimi Goia se puso al frente del país como presidente interino.

Assimi Goita y el nuevo gobierno, nombrado por la junta militar, aseguraron que respetarán la promesa de ceder el mando a los civiles tras las elecciones previstas el 27 de febrero del próximo año.

Short Link: https://is.gd/bvqcm0
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD