Invertirá ENI 5 millones de euros en salud pública para Cárdenas

Firma convenio de colaboración con la Secretaría de Salud

Invertirá ENI 5 millones de euros en salud pública para Cárdenas

La italiana ENI invertirá en Tabasco más de 5 millones de euros, en un periodo de tres años, para el mejoramiento del Sistema de Salud Pública en el municipio de Cárdenas.

Este miércoles, la compañía del sector energético firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, como parte de sus compromisos para ser una empresa socialmente responsable.

En su intervención, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien rubricó como testigo del acuerdo, refirió que el objetivo del mismo es apoyar a las autoridades sanitarias, mejorando su infraestructura.

“El objetivo general del convenio es apoyar a las autoridades sanitarias para mejorar las condiciones de la población de Cárdenas, atendiendo el Programa Sectorial de Salud 2019-2024 y priorizando los grupos vulnerables y las comunidades rezagadas”, explicó.

Acciones estarán dirigidas en cuatro ejes

Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, explicó que las acciones que se ejecutarán con el acuerdo estarán dirigidas en cuatro ejes, con la intención de sustituir servicios.

Entre ellos, están contemplados el Centro de Salud Sinaloa segunda, Ejido Cárdenas, Poza Redonda primera; la ampliación del centro de salud de Pailebot; la construcción de un centro de entrenamiento con capacidad para 100 personas en el centro de salud urbano; la actualización de personal médico y paramédico de toda la Jurisdicción Sanitaria; el contrato de conectividad y la adquisición de equipamiento informático de 43 unidades médicas de la red en Cárdenas.

imagen-recuadro

“El segundo convenio que se firmará hoy está compuesto por cuatro ejes, el fortalecimiento de la infraestructura física; en capacitación y educación médica continua; el fortalecimiento de la conectividad de la red informática de toda la Jurisdicción de Cárdenas y en dotación de equipo e inmobiliario”, destacó.

Finalmente, el director general de ENI México, Giorgio Guidi, expuso que no es la primera vez que invierten en Tabasco como empresa, recordando que actualmente han destinado 1.4 mil millones de dólares desde 2015 a la fecha, teniendo como meta ejercer 8 mil millones de dólares hasta 2040.

“Son proyectos que van a ser adicionales a los proyectos que en México van desarrollando junto con el Gobierno de Tabasco, tenemos proyectos en el sector de Educación, soporte a la movilidad, soporte al cultivo de ostiones, a los pescadores”, apuntó.

imagen-cuerpo



Noticias relacionadas

Invertirá ENI 5 millones de euros en salud pública para Cárdenas

Ordena Dina Boluarte el “retiro definitivo” del embajador de Perú en México

Invertirá ENI 5 millones de euros en salud pública para Cárdenas

Que Putin y Rusia rindan cuentas ante la justicia por la guerra en Ucrania: G7

Invertirá ENI 5 millones de euros en salud pública para Cárdenas

Esposa de Pedro Castillo, nos pidió no dejarlo sólo, lo seguiremos apoyando, señala López Obrador

Invertirá ENI 5 millones de euros en salud pública para Cárdenas

Traslada Gobierno de El Salvador a 2 mil pandilleros a Centro de Confinamiento del Terrorismo