buscar noticiasbuscar noticias

Invita presidente argentino a Joe Biden a próxima cumbre de la Celac

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, invitó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, a la próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). 

Tras la reunión entre ambos mandatarios, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, California, el argentino, en su papel de presidente pro témpore de la Celac, reveló que el estadounidense está contento con la invitación. 

Invita presidente argentino a Joe Biden a próxima cumbre de la Celac

“Me dijo que está muy contento con la invitación y vamos a esperar, ahora que podamos organizarnos. Yo creo que de una vez por todas podemos dar el paso trascendente de, respetándonos en la diversidad, porque no pensamos igual todos en América Latina, pero, sin embargo, podemos juntarnos y unirnos para resolver problemas”, expresó.

Fernández señaló que la desunión de América Latina permitió “cosas terribles”, por lo que es hora de unirse, siempre con respeto. 

“América Latina se dio cuenta que la desunión entre los latinoamericanos permitió cosas terribles, por ejemplo, la búsqueda de vacunas, cuando el COVID arreciaba. Es hora de que nos unamos y es hora de que nos respetemos, porque cada pueblo elige al presidente que quiere”, agregó.

La próxima cumbre de la Celac está programada para celebrarse en el mes de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En este evento regional, que se realiza desde 2011, participan 33 países de América Latina y el Caribe.

Short Link: