Irán emite orden de arresto contra Donald Trump, por el asesinato del general Soleimani

INTERNACIONAL
Irán emite orden de arresto contra Donald Trump, por el asesinato del general Soleimani
Foto por hosein charbaghi en Unsplash

La Agencia de noticias IRNA, dio a conocer que el Fiscal de Teherán, Alí Alqasimehr, notificó a la Interpol, para que emita ficha roja para la aprehensión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y 35 personas más, acusados por el asesinato del general iraní, Qasem Soleimaní, en enero pasado.

Señaló que estos 36 responsables, entre los que se encuentran políticos y militares estadounidenses, así como personas de otros países, han sido acusados de asesinato y actos terroristas y que, en el caso de Trump, el juicio seguiría, incluso después de su mandato, en el supuesto que pierda la reelección en noviembre próximo.

La agencia IRNA apuntó que, según el fiscal, Irán solicitó que la Interpol emita un "aviso rojo" para Trump y el resto de acusados, lo que representa la solicitud de arresto de más alto nivel dictada por el organismo. Aunque hasta el momento, la Interpol no se ha pronunciado.

El general Soleimaní, era el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica, y fue asesinado el 03 de enero en un bombardeo cerca del aeropuerto de Bagdad.

Posteriormente, el Pentágono reconoció su autoría en el ataque y aseguró que con él buscaba "disuadir" futuros planes de Irán

En tanto que el representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, confirmó la orden de arresto contra el presidente Donald Trump y otras 35 personas, aunque lo calificó como un "truco de propaganda".

Además, expuso que la evaluación de Estados Unidos, es que la Interpol no interviene, ni emite avisos rojos que se basan en una naturaleza política.

Short Link: https://is.gd/Z2ZnzF

Comentarios