buscar noticiasbuscar noticias

Israel no agiliza extradición de Tomás Zerón por apoyo de México a investigación en Palestina, revela el NYT

Un funcionario de Israel reveló a The New York Times que su gobierno no ha agilizado la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, por la postura que ha tomado México en la ONU a favor de que se investiguen posibles crímenes de guerra en Palestina.

La Fiscalía General de la República (FGR) busca a Zerón por la tortura a un detenido por el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Israel no agiliza extradición de Tomás Zerón por apoyo de México a investigación en Palestina, revela el NYT
PUBLICIDAD

“¿Por qué ayudaríamos a México?” dijo el funcionario israelí al diario estadounidense cuyo reportaje señala que “citó las políticas de la gestión de López Obrador, que repetidamente ha apoyado resoluciones que critican a Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, entre ellas las resoluciones para investigar la muerte de manifestantes palestinos en manos de Israel en 2018 y la muerte de civiles en Gaza durante una breve guerra contra Hamás en mayo”.

Vale la pena recordar que en aquel país también se encuentra Andrés Roemer, buscado por la justicia mexicana por los delitos de abuso sexual y violación.

Short Link: https://is.gd/MeS3bU
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD