buscar noticiasbuscar noticias

Israel no ha dado respuesta sobre extradición de Tomás Zerón, dice AMLO

Pide el presidente que actúe con respeto a derechos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Gobierno de Israel no ha dado una respuesta a la solicitud de extradición de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, acusado de ocultar pruebas y torturar testigos en el caso Ayotzinapa, quien se encuentra prófugo en aquel país.

El tabasqueño dijo esperar que el gobierno israelí actúe y se apegue a la política de derechos humanos, y contribuya a que quien fuera funcionario durante el mandato de Enrique Peña Nieto regrese a México.

Israel no ha dado respuesta sobre extradición de Tomás Zerón, dice AMLO
PUBLICIDAD

Además, desmintió un artículo del The New York Times que aseguraba que debido a que México votó en contra de una intervención armada en Palestina, entonces Israel estaría tomando represalias.

"No ha habido todavía respuesta y ojalá que el Gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos, porque se está solicitando la extradición, entre otras cosas, por hechos de tortura. Yo espero que el Gobierno de Israel actúe de manera consecuente, que se apeguen a una política de respeto a los derechos humanos.

"Marcelo Ebrard envió una nota sobre esto al Gobierno de Israel, y el embajador de Israel en México aclaró que no era una postura oficial", señaló.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha afirmado que pese a que México no tiene un tratado de extradición con Israel, este país debe actuar como si lo hubiera, dado que a Tomás Zerón se le acusa del delito de tortura.

Short Link: https://is.gd/dRp6dZ
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD