buscar noticiasbuscar noticias

Israel podría ser el primer país en lograr inmunidad de Covid-19: OPS

El subdirector de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Jarbas Barbosa, estimó que debido al plan de vacunación que se lleva a cabo, Israel podría ser el primer país del mundo en lograr la inmunidad colectiva frente al coronavirus.

En conferencia de prensa donde hablo de la importancia del mecanismo COVAX, para que más de cien países tengan acceso a vacunas contra el COVID-19, dijo que Israel logrará posiblemente hasta un 70 por ciento de su población vacunada, para lograr así la inmunidad de rebaño.

Israel podría ser el primer país en lograr inmunidad de Covid-19: OPS
PUBLICIDAD

"Se cree que vamos a tener que alcanzar al menos 70 por ciento de la población vacunada, para pensar en controlar la transmisión. Otros modelos hablan que es hasta el 90 por ciento, vamos a tener que ver en la vida real. Yo creo que Israel va a ser el primer país en alcanzar el 70 por ciento, y vamos a mirar lo que pasa en Israel. Pero la eficacia de las vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) al principio basado en modelos matemáticos, consideró que vacunas que demostraron eficacia mayor que 50 por ciento, pueden ser utilizadas para proteger a los individuos y para también alcanzar la inmunidad de rebaño", señaló. 

De acuerdo con algunas cifras oficiales, en Israel, país que cuenta con 9 millones de habitantes, se inició el proceso de vacunación desde el mes de diciembre de 2020, por lo que se ha logrado alcanzar un 50 por ciento de cobertura, incluso se destaca que 2.6 millones de personas ya recibieron la segunda dosis.


Short Link: https://is.gd/Yuvzdo
PUBLICIDAD