buscar noticiasbuscar noticias

Italia aprueba vacunación obligatoria y genera reacciones negativas: Alazraki

El Consejo de Ministros de Italia aprobó la obligatoriedad de la vacunación entre la población, luego de vivir un repunte de contagios sin precedentes, reportó la corresponsal de Telereportaje en Roma, Valentina Alazraki.

Italia aprueba vacunación obligatoria y genera reacciones negativas: Alazraki
PUBLICIDAD

Y es que, en los últimos días, debido a la variante ómicron del COVID-19, Italia ha registrado cerca de 200 mil contagios, lo que ha redundado en el aumento de hospitalizaciones y defunciones, pese a que no se contempla volver a confinar a la ciudadanía.

“Los números están creciendo de una forma impresionante. El número de decesos también ha aumentado notablemente. El Consejo de Ministros adoptó una serie de nuevas medidas, y la más llamativa es la obligación de vacunarse. Los trabajadores que no lo tengan, van a tener que pagar multas entre 600 y mil 500 euros, y podrían ser suspendidos de su trabajo. La medida fue bastante dura, porque hay fuerzas políticas que se oponían a la vacunación obligatoria. Hasta este momento no se habla de un nuevo confinamiento”

Respecto al Vaticano, Alazraki informó que la celebración por el Día de Reyes se vio afectada con la cancelación de un desfile y la ausencia de niños.

Sin embargo, en el evento con aforo limitado, el Papa Francisco realizó una dura crítica ante la crisis de fe a la que se enfrenta la humanidad:

“El Día de Reyes sí se celebró en el Vaticano. Acudieron 200, entre obispos, cardenales, sacerdotes y fieles. El Papa Francisco centró su homilía en el deseo de las cosas materiales, pero que dejamos de desear a Dios. Fue una crítica bastante dura por la crisis de la fe, porque hay un clericalismo que está muy lejos del deseo de Dios. El Papa pidió seguir el ejemplo de los Reyes Magos, y tener una fe llena de valor para ser semilla de paz y de justicia”.

Finalmente, dio a conocer que el Vaticano también ha decretado que es obligatorio el pasaporte verde que muestra si una persona se encuentra o no vacunada, o si ha dado negativo a una prueba de coronavirus, aunque no se habla de la obligatoriedad de la inoculación como en Italia.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD