Japón declara alerta máxima por ingreso de tifón "Haishen"

INTERNACIONAL
Japón declara alerta máxima por ingreso de tifón "Haishen"
Foto: WikiImages en Pixabay

 

Las autoridades de Japón declararon alerta máxima ante el arribo del tifón "Haishen", además que evacuaron a miles de personas de las islas Kyushu, Amami y Okinawa.

Según reportes de la agencia de meteorología de aquel país, se estima que el fenómeno genere vientos de hasta 300 kilómetros por hora, así como lluvias intensas, con riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Asimismo advirtieron que hasta ayer por la tarde, el tifón se hallaba cerca de Okinawa, en el sur de Japón, y se espera que se acerque a la isla de Kyushu hoy por la noche o el lunes por la mañana.

El titular de la agencia de meteorología, Yoshihisa Nakamoto, comunicó a la prensa que el fenómeno entrará de lleno a Japón y alcanzará la categoría de tormenta "muy fuerte", la más elevada clasificación del país.

Por lo que una de las primeras ciudades en iniciar con las evacuaciones fue Amami, donde se pretende movilizar a más de 42 mil 674 ciudadanos antes de la noche de hoy, a los más de 70 refugios habilitados.

De la misma manera, Okinawa y Kyushu se encuentran en proceso de evacuar y poner a salvo a la mayor parte de la población posible, pues se espera que el ingreso del tifón a las islas, sea uno de los hechos más violentos en la historia de fenómenos meteorológicos del país, según, ha advertido el gobierno de Japón.

Finalmente, se informó que "Haishen" estaría tocando tierra al oeste de Busan, en Corea del Sur, durante la noche del lunes o madrugada del martes, pero ya degradado a categoría tres, con ráfagas de viento de entre 180 a 240 kilómetros por hora.

 

Short Link: https://is.gd/RgG8xY

Comentarios