buscar noticiasbuscar noticias

Se recupera primera dama de EE.UU., Jill Biden, de COVID

La esposa del presidente Joe Biden dejará Carolina del Sur donde se mantuvo en aislamiento desde sus vacaciones, por lo que se reunirá ahora con él en su casa de playa en Delaware.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, se recuperó del contagio de COVID-19; lo anterior lo informó su oficina particular, al dar a conocer que dio negativo a la prueba a la que se sometió este domingo.

Medios estadounidenses aseguran que la esposa del presidente Joe Biden, dejará Carolina del Sur, donde se mantuvo en aislamiento desde sus vacaciones, por lo que se reunirá ahora con él en su casa de playa en Delaware.

Se recupera primera dama de EE.UU., Jill Biden, de COVID

La portavoz Elizabeth Alexander precisó que Jill Biden se aisló en una casa vacacional de Kiawah Island durante cinco días, antes de recibir resultados negativos de dos pruebas consecutivas de coronavirus.

Indicó que a la primera dama se le recetó el medicamento antiviral Paxlovid.

Cabe recordar que la Casa Blanca anunció el martes que Jill Biden, de 71 años, quien al igual que su esposo recibió dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, así como dos refuerzos, había dado positivo en la prueba de coronavirus. 

Elizabeth Alexander detalló que cuando la primera dama dio positivo a COVID-19 tuvo síntomas leves de la enfermedad, no obstante, recalcó que había dado negativo en una prueba el 15 de agosto, aunque por la tarde de ese día empezó a tener síntomas, por lo que se le practicó una prueba de antígenos que dio negativo y después se le hizo un test PCR que dio positivo.

Es de mencionar que el presidente Biden, de 79 años, se recuperó de un caso de rebote del virus el 7 de agosto.

Short Link: