buscar noticiasbuscar noticias

Juez establece fecha límite para que EE.UU. requiera extradición de hijo de ´El Chapo´

La autoridad estadounidense no ha entregado al gobierno mexicano el expediente de petición oficial

Un juez federal fijó como fecha límite el 5 de marzo para que el Departamento de Estado de Estados Unidos presente la solicitud formal de extradición a ese país de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Aunque se sabe que "El Ratón" es requerido por una corte de distrito de Columbia, la autoridad estadounidense no ha entregado al gobierno mexicano el expediente de petición oficial.

Juez establece fecha límite para que EE.UU. requiera extradición de hijo de ´El Chapo´

Esta decisión del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, difieren de lo expuesto por el Juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo en la Ciudad de México, donde inicialmente la defensa de Ovidio Guzmán presentó un recurso de amparo contra la orden de extradición, pues este se declaró incompetente para conocer del presente asunto.

Fue el 5 de enero pasado cuando se dio la recaptura de Ovidio Guzmán, tres años después de que fue liberado.

A "El Ratón" se le señala como uno de los pilares del Cartel de Sinaloa y Estados Unidos lo requiere por conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.

Short Link: