buscar noticiasbuscar noticias

Jurado de Elecciones proclama a Pedro Castillo presidente de Perú

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclamó presidente a Pedro Castillo, quien obtuvo el 50.12% de los votos, mientras que Keiko Fujimori se quedó con el 49.87%.

El izquierdista es un profesor de 51 años, que participó como candidato del partido Perú Libre.

Jurado de Elecciones proclama a Pedro Castillo presidente de Perú
PUBLICIDAD

"El Jurado Nacional de Elecciones proclama que la fórmula de candidatos presentada por el partido político nacional Perú Libre, es la ganadora de la elección de presidente y vicepresidente de la República en las elecciones generales 2021. En consecuencia, como presidente del Jurado proclamo presidente de la República a José Pedro Castillo Terrones".

El gobierno mexicano envió una felicitación a Castillo Terrones, y reiteró "el alto reconocimiento que confiere a la relación estratégica, así como la hermandad que une a nuestra nación con el Perú". Además, hizo votos para iniciar cuanto antes el trabajo en la agenda bilateral. 

En su cuenta de Twitter, el ganador escribió: "¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre".  

Previo a que se diera a conocer el resultado, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, había asegurado que lo respetaría, pues es lo que manda la ley y la Constitución que juró defender.

Short Link: https://is.gd/8ReA8P
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD