buscar noticiasbuscar noticias

Justifica AMLO su ausencia en la CELAC por cuestión de agenda

Explicó que, en representación del México, estará el canciller, Marcelo Ebrard, por lo que espera que se logren buenos acuerdos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que no acudió a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por cuestiones de agenda.

No obstante, el mandatario reveló que envió un mensaje grabado que será transmitido cuando le toque su participación.

Justifica AMLO su ausencia en la CELAC por cuestión de agenda

Asimismo, explicó que, en representación del México, estará el canciller, Marcelo Ebrard, por lo que espera que se logren buenos acuerdos.

"El por qué no fui, tengo compromisos en el país, tenía que estar en el Tren Maya, en la supervisión de la obra y pues era viajar desde ayer (lunes) todo el día, estar hoy (martes), regresarme mañana (miércoles) y tengo trabajo bastante", expuso.

Finalmente, López Obrador dijo no estar seguro que exista una propuesta de Argentina y Brasil para unificar una sola moneda para América Latina; sin embargo, en caso de confirmarse, precisó que México no se sumaría.

"No estoy seguro de que sea una propuesta sea de Argentina y Brasil, creo que puede faltar información – en caso de ser cierta – nosotros no estaríamos de acuerdo en eso, nosotros por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar", detalló.

Short Link: