buscar noticiasbuscar noticias

Justifica Ebrard anuncio de EE. UU. de seguir financiando a organismos que investiguen actos de corrupción

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que la política anticorrupción internacional anunciada por Estados Unidos, donde señala que mantendrá el financiamiento a organizaciones no gubernamentales, periodistas y entidades públicas, no es considerada por México como una respuesta a la nota diplomática enviada en mayo pasado.

El canciller dijo que lo presentado ayer jueves por el gobierno estadounidense a través de un memorando, se trata de una circular sobre su política en todo el mundo y no se trata de una contestación a México, tras recordar que le solicitaron dejar de entregar recursos a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Justifica Ebrard anuncio de EE. UU. de seguir financiando a organismos que investiguen actos de corrupción
PUBLICIDAD

Además, descartó que este tema sea abordado con la vicepresidenta Kamala Harris en su visita de la próxima semana. 

“Lo que yo veo es que es una definición de política exterior de Estados Unidos, no una respuesta a una nota diplomática que México presentó. - ¿Es normal que se demoren en responder? - Puede ser, además hay diferentes formas de responder, vamos a ver en los próximos días cuál es su respuesta sobre este punto en particular, ese todavía no lo tenemos.

“- ¿Será un comentario con la vicepresidenta? - No esperaría yo una respuesta de ella, porque tampoco nosotros hemos puesto ese tema central en la conversación, eso se ve por otras vías”, apuntó.

Ebrard Casaubón, sostuvo que si México financiara organizaciones que estuvieran en contra del gobierno de Joe Biden, entonces “aplicarían un acta para regular la influencia de organismos extranjeros en la política interior”.

Destacó que México es de los países más abiertos y transparentes, aunque no permitirá que con financiamiento extranjero se busque influir en los procesos políticos nacionales.

“México no podría pagar o financiar a una organización en Estados Unidos no gubernamental, porque así está establecido en la ley de Estados Unidos, lo que está México planteando es su mismo estándar que tiene su ley”, dijo.

Short Link: https://is.gd/YmZDqR
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD