buscar noticiasbuscar noticias

Se usaron balas de pimienta contra migrantes porque estaban "agresivos": EE. UU.

De acuerdo al informe sobre el evento, cientos de migrantes buscaron ingresar a territorio estadounidense de manera ilegal

Este martes el Gobierno de Estados Unidos respondió a las críticas de organizaciones sobre el actuar de elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes ayer lunes dispararon "balas de pimienta" contra migrantes venezolanos durante una manifestación pacífica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de una declaración, el director de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Chris Magnus, señaló que de acuerdo al informe sobre el evento, cientos de migrantes buscaron ingresar a territorio estadounidense de manera ilegal, y en su intento, las personas se tornaron "agresivas".

Se usaron balas de pimienta contra migrantes porque estaban "agresivos": EE. UU.

"Los informes preliminares indican que varias personas se volvieron combativas y físicamente agresivas, lo que resultó en el despliegue de municiones de bolas de pimienta, un sistema menos que letal que los agentes están capacitados para usar para protegerse a sí mismos y a otros de un ataque", argumentó.

También, señaló que la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP está revisando este incidente, con la finalidad de que se haya cumplido con las políticas establecidas para el uso de la fuerza por parte del personal del organismo.

Cabe recordar que ayer lunes, un grupo de migrantes venezolanos cruzó el río Bravo hacia El Paso, Texas; sin embargo, fueron recibidos por agentes de la Patrulla Fronteriza quienes les dispararon con balas de goma, haciendo blanco en dos adultos y una menor.

imagen-recuadro