buscar noticiasbuscar noticias

Keiko Fujimori reconocerá su derrota en las elecciones presidenciales de Perú

La candidata Keiko Fujimori, anunció que reconocerá los resultados de la elección presidencial que se llevó a cabo el pasado 6 de junio, donde el izquierdista Pedro Castillo se alzó con la victoria, la cual ratificó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En un encuentro con medios de comunicación, aseguró que avalará los resultados a pesar de que sostuvo, el partido de Pedro Castillo les robó miles de votos el día de la jornada electoral.

Keiko Fujimori reconocerá su derrota en las elecciones presidenciales de Perú
PUBLICIDAD

"El día de hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos, con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La verdad va a terminar de salir a la luz de todas maneras, y vamos a trabajar todos juntos para que se restablezca la legitimidad en nuestro país", agregó.

La declaración de Keiko Fujimori se dio antes de que el órgano electoral anunciará la entrega de credenciales al próximo presidente de Perú, el cual de acuerdo a los votos emitidos es Pedro Castillo, debido a que acumuló más de 44 mil votos de diferencia con su contendiente más cercano, en este caso, Keiko Fujimori.

Short Link: https://is.gd/paQDPt
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD