buscar noticiasbuscar noticias

La Casa Blanca se desmarca de manifestantes del Capitolio y exige que sean procesados

La Casa Blanca marcó distancias con los simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que asaltaron el Capitolio de Washington, afirmando que "son lo contrario a todo lo que esta administración apoya". 

A través de una conferencia, la secretaria de prensa del gobierno de Estados Unidos, Kayleigh McEnany, manifestó que todos los ciudadanos estadounidenses tienen el derecho a vivir seguros y en libertad.

La Casa Blanca se desmarca de manifestantes del Capitolio y exige que sean procesados
PUBLICIDAD

"La violencia que vimos ayer en el Capitolio de nuestra nación fue terrible, irreprensible y contraria al modo estadounidense, la condenamos el presidente y esta administración en los términos más categóricos, es inaceptable. Y los que faltaron a la ley, deben ser perseguidos por todo el peso de la ley. Los que asediaron nuestro Capitolio con violencia son lo contrario de todo lo que representa esta administración", dijo.

También mencionó que se está trabajando para asegurar que haya una transición de poder ordenada. Además, de que "este es el momento para que Estados Unidos se una y rechace la violencia que hemos visto. Somos un pueblo ante Dios". 

Asimismo, agradeció a las fuerzas del orden que actuaron para proteger el Capitolio de los partidarios violentos que tomaron el recinto, sin embargo, exigió que todos los involucrados que participaron en el ataque sean procesados con todo el peso de la ley. 


Short Link: https://is.gd/ux8ouh
PUBLICIDAD