buscar noticiasbuscar noticias

La ONU y Unión Europea condenan violencia contra manifestaciones en Colombia

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos advirtió que están profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia, donde la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, matando e hiriendo a varias personas.

La representante en Colombia de la oficina de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, denunció disparos de la Policía contra una misión humanitaria que estaba en Cali.

La ONU y Unión Europea condenan violencia contra manifestaciones en Colombia
PUBLICIDAD

Al respecto fijó un posicionamiento Martha Delgado, la Portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida. “Nuestra oficina en Colombia está trabajando para verificar el número exacto de víctimas y establecer las circunstancias de estos terribles incidentes en Cali. Las personas defensoras de derechos humanos informaron que han sido acosadas y amenazadas”, declaró. 

La Unión Europea condenó también la violencia de las fuerzas de seguridad colombianas contra los manifestantes y pidió que se lleve ante la justicia a los responsables de la represión.

Short Link: https://is.gd/STbnLx
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD