buscar noticiasbuscar noticias

La pérdida auditiva sería otra secuela de infección por COVID-19: estudios

Estudios difundidos por especialistas del Sistema de Estimulación Neuro-Auditiva (Sena) y de la Asociación de Otorrinolaringólogos de India, recopilaron información científica sobre la pérdida auditiva como otra secuela de infección por COVID-19.

De acuerdo con una publicación de El Economista, en algunos casos se han detectado molestias auditivas que se convierten en empeoramiento de la pérdida en un 40% de pacientes con este tipo de problema y la aparición de ruidos en la cabeza, zumbidos (tinnitus) en un 20%. 

La pérdida auditiva sería otra secuela de infección por COVID-19: estudios
PUBLICIDAD

En el caso de India evaluaron el perfil audiológico de 100 casos de leves a moderados de personas afectadas por COVID-19, encontraron que los trastornos otológicos se hacen más evidentes cada día, pues 31 de los 100 pacientes tenía molestias en el oído, en un 39% la más común fue tinnitus y en un 10% al menos manifestaron vértigo.

De hecho la pérdida de oído neurosensorial estaba presente en 53 pacientes y 11 tenían síntomas de pérdida de audición, mientras que 42 no informaron ninguna dificultad de la audición como síntoma, pero en general, la pérdida de audición neurosensorial estaba presente en las personas que recibieron medicamento antiviral en su tratamiento.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD