buscar noticiasbuscar noticias

La petición de extradición de Tomás Zerón debe ser debidamente solicitada, señala el embajador de Israel en México

Zvi Tal, embajador de Israel en México, aseguró que la información difundida por The New York Times sobre la extradición de Tomás Zerón, y un posible impedimento por parte del gobierno israelí es completamente falso, ya que aseguró, la petición debe ser debidamente solicitada.

De acuerdo con el diario estadounidense, un alto funcionario de aquel país informó que el tema va muy lento y que existe un “toma y daca” diplomático en contra de México, porque el actual gobierno está apoyando las indagatorias de las Naciones Unidas sobre presuntas denuncias de crímenes de guerra de Israel en contra de los palestinos.

La petición de extradición de Tomás Zerón debe ser debidamente solicitada, señala el embajador de Israel en México
PUBLICIDAD

“Con referencia al artículo publicado en el New York Times, ‘Tomás Zerón buscado por la justicia de México se refugia en Israel’, quiero aclarar que los reclamos mencionados no tienen base alguna. La fuente citada no tiene ningún involucramiento o autoridad en estos asuntos”.

Israel no involucra consideraciones políticas al lidiar con peticiones de extradición. Puedo confirmar que las autoridades israelíes han estado en contacto con sus contrapartes mexicanas y han hecho claro el nivel de evidencia y requerimientos de acuerdo a la ley israelí”, se puede leer en un par de tuits del funcionario.

En un tercer tuit, dejó en claro que la extradición de quien está vinculado al caso de la masacre de los 43 normalistas de Ayotzinapa, debe realizarse de forma correcta.

“El objeto de diálogo entre las autoridades competentes israelíes y mexicanas es asegurar que la petición de extradición sea debidamente ingresada y considerada. Absolutamente no existe ningún retraso en este asunto de parte de lado israelí”, concluyó.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD