buscar noticiasbuscar noticias

"Es una vergüenza": AMLO lamenta que siga bloqueo contra Cuba pese a votación en la ONU

Además, arremetió contra Ucrania por abstenerse de votar la resolución

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Estados Unidos e Israel rechazaran la resolución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el bloqueo a Cuba y cuestionó que siga la política retrógrada del pasado.

El tabasqueño calificó como una vergüenza que pese a que el asunto se ha debilitado, desde hace 30 años aún se mantenga.

Es una vergüenza: AMLO lamenta que siga bloqueo contra Cuba pese a votación en la ONU

Además, arremetió contra Ucrania por abstenerse de votar la resolución.

"Vuelve lo mismo, 185 votos para que se quite el bloqueo y dos ejercen derecho de veto. 185 contra dos y va a seguir el bloqueo, porque estos dos, creo que uno tiene derecho de veto, que es Estados Unidos, pero es una vergüenza"

"¿Dónde está la grandeza, dónde está la política de altos vuelos? No, eso es muy tradicional, retrógrada. ¿Cómo en estos tiempos vamos a estar apostando a retrogradar, si son tiempos de cambio? (...) dos abstenciones, una Brasil y Ucrania, con todo respeto ¡que tiene que meterse? De veras, poca sensibilidad", aseveró.

En 2021, la resolución había sido aprobada con 184 votos a favor, dos en contra, de Estados Unidos e Israel y tres abstenciones, de Colombia, Ucrania y Emiratos Árabes Unidos.

Short Link: