buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Papa Francisco falta de vacunas contra COVID-19 para países pobres

El Papa Francisco lamentó la falta de vacunas contra COVID-19 en países pobres, a la vez que condenó la desigualdad que existe en el mundo para acceder a la sanidad y los medicamentos.

Lamenta Papa Francisco falta de vacunas contra COVID-19 para países pobres
PUBLICIDAD

En su mensaje para la XXX jornada Mundial del Enfermo a celebrarse el próximo 11 de febrero, el Santo Padre criticó que existen países pobres donde “hay que recorrer largas distancias para encontrar centros de asistencia sanitaria que, a pesar de contar con recursos limitados, ofrecen todo lo que tienen a su disposición”. 

En la carta, el Sumo Pontífice, enfatizó que en materia de igualdad sanitaria aún queda un largo camino por recorrer, pues “en algunos países recibir un tratamiento adecuado sigue siendo un lujo. Lo demuestra, por ejemplo, la falta de disponibilidad de vacunas contra el virus del COVID-19 en los países más pobres…”, externó.

El Papa recordó a todos aquellos enfermos que “durante este tiempo de pandemia, han vivido en la soledad de una unidad de cuidados intensivos la última etapa de su existencia” sin contar con sus seres queridos.

Por esta razón, pidió a todo el personal sanitario que tenga en cuenta que “el enfermo es siempre más importante que su enfermedad y por eso cada enfoque terapéutico no puede prescindir de escuchar al paciente, de su historia, de sus angustias y de sus miedos”.

imagen-cuerpo

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD