buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Papa quema de iglesia en Myanmar

Se une al llamado de obispos del país asiático por la paz

Este domingo, el Papa Francisco lamentó que el incendio provocado de la iglesia "Nuestra Señora de la Asunción" en Myanmar.

Al término del rezo mariano del Ángelus, el sumo pontífice mostró su preocupación por la situación que vive el país asiático y el aumento de la violencia que alcanzó a dañar uno de los centros religiosos más antiguos.

Lamenta Papa quema de iglesia en Myanmar

Por lo que Francisco se unió al llamado de los obispos de la zona para que se logre la paz.

"Mi pensamiento con dolor va en particular a Myanmar, donde fue quemada una iglesia, Nuestra Señora de la Asunción, uno de los lugares de culto más antiguos de este país; estoy cercano a toda la población civil que están bajo las pruebas difíciles. Pido a Dios que pueda terminar este conflicto y se abra un tiempo nuevo de perdón, de amor y de paz, oremos juntos a la virgen por Myanmar", manifestó.

El pasado 19 de enero se registró el incendio de iglesias y viviendas en Myanmar por parte de las fuerzas militares que mantienen el control del país asiático tras el golpe de estado en febrero de 2021 con el que derrocaron al gobierno elegido democráticamente.

Asimismo, el Papa aprovechó para celebrar que en Camerún se esté consolidando un acuerdo que dé soluciones a las dificultades del país africano.

"Llegan desde Camerún señales positivas que nos permiten pensar en la solución de las dificultades, los ánimo para que puedan firmar el acuerdo y perseverar en la vida del diálogo, en la comprensión mutua y vivir el encuentro entre todos para proyectar un mejor futuro", refirió.

Short Link: