buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta presidente de México tiroteo en primaria de Texas donde murieron 22 personas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la tragedia registrada este martes en Estados Unidos, tras el tiroteo en una escuela primaria en Texas, donde murieron 22 personas.

El mandatario federal envió sus condolencias a las familias de los 19 menores y las dos profesoras acaecidas en el ataque, perpetrado por un joven de 18 años, quien fue abatido más tarde por la policía local.

Lamenta presidente de México tiroteo en primaria de Texas donde murieron 22 personas

En ese sentido, López Obrador señaló que, posiblemente, por los apellidos de las víctimas, la mayoría eran de origen mexicano, pero es un dato que no está confirmado aún por la cancillería. 

“Quiero aprovechar para enviar mi condolencia, mi dolor, transmitir mi solidaridad con los familiares de los jóvenes que perdieron la vida, mandarles un abrazo fuerte, nos duele mucho que hayan estas desgracias y también nuestra solidaridad con el Gobierno de Estados Unidos”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre las causas que pudieron propiciar el ataque, así como sobre el cambio en las políticas del control de armas que debe realizar Estados Unidos, el tabasqueño dijo que hay que esperar el momento para tocar ambos temas, y que por ahora, se debe respetar el duelo de las familias.

“Contesto diciéndoles que no quiero tratar ahora ese tema, porque está todavía el duelo y no se trata de hablar del origen, las causas, y más si es algo que tiene que ver con nosotros, porque hemos estado planteando las cosas, pero sería aprovecharnos de una desgracia”, afirmó.