buscar noticiasbuscar noticias

Busca gobierno de Japón que jóvenes consuman alcohol ante crisis financiera

El gobierno busca impulsar el consumo de alcohol entre los jóvenes ante la crisis de recaudación fiscal por la que atraviesa el país

El gobierno de Japón busca impulsar el consumo de alcohol entre los jóvenes ante la crisis de recaudación fiscal por la que atraviesa el país.

La agencia tributaria de la nación asiática convocó a participar en el concurso "The Sake Viva!", en el que solicitan ideas sobre cómo tentar a los jóvenes para que aumenten el consumo de bebidas embriagantes.

Busca gobierno de Japón que jóvenes consuman alcohol ante crisis financiera

El concurso se cierra a principios de septiembre y pide a las personas de entre 20 y 39 años que ayuden a concebir ideas de negocio para revitalizar un sector afectado por los cambios demográficos, la pandemia y la disminución del interés. 

Y es que el Ministerio de Hacienda de dijo preocupada por las implicaciones fiscales del cambio generacional.

imagen-recuadro

La intervención, respaldado por el gobierno, se produce después del fracaso de la industria de bebidas en Japón, a pesar de mercadotecnia, para frenar una caída a largo plazo del consumo de alcohol en el país que comenzó mucho antes de la pandemia.

De acuerdo con la agencia tributaria, los impuestos sobre los productos de alcohol representaron 3 por ciento de los ingresos fiscales del gobierno en 2011, pero cayeron a 2 por ciento en 2020. 

La caída del volumen total de alcohol consumido en Japón era inevitable desde que la población autóctona comenzó a reducirse hace más de una década y la proporción de ciudadanos mayores de 65 años aumentó hasta superar la cuarta parte del país hace ocho años. 

De acuerdo con las cifras publicadas por la agencia tributaria, el promedio anual de consumo de alcohol por adulto en Japón cayó de 100 litros al año en 1995 a 75 litros durante el ejercicio de 2020. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ubicó en 2018 la tasa anual de consumo per cápita de Japón —expresada en términos de alcohol puro— en ocho litros al año, por encima de los 7.2 litros de China, pero menos que los 11.4 de Reino Unido. 

Los japoneses más jóvenes, al igual que muchos otros de su generación en el resto del mundo, beben menos que sus antecesores y cada vez más gente no bebe en lo absoluto.

Short Link: