buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Reino Unido alerta por brote de norovirus

También es conocido como "virus del vómito"

Autoridades en Reino Unido han alertado sobre un brote de norovirus, también conocido como el "virus del vómito", ya que se tiene registro de que en aquel país se contabilizaron ya contagios tres veces más altos de lo habitual, las cuales comenzaron desde hace cinco semanas, es decir, a finales de mayo. 

Información de Public Health England (PHE), detalla que en las últimas cinco semanas se han registrado 154 casos del "virus del vómito" que es un gran incremento comparado con los 53 casos reportados durante el mismo periodo de tiempo en los últimos cinco años.

Lanza Reino Unido alerta por brote de norovirus
PUBLICIDAD

Los contagios se han registrado principalmente en las guarderías, aunque también se ha atendido a personas de diferentes rangos de edades. El incremento de casos ha generado preocupación en las autoridades, quienes señalan que por el alto índice de casos podría considerarse prepandémico. 

De igual forma, expertos han apuntado que los altos índices de contagios por el "virus del vómito" se deben a que se levantaron las restricciones contra el COVID-19 en Reino Unido, con lo que se propagó con rapidez el norovirus

Este virus tiene como síntomas comunes el vómito, diarrea, náuseas y dolor de estómago, además que de acuerdo con datos de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (CDC), señala que el norovirus es altamente contagioso además de que cualquier persona puede contagiarse. 

Otros de los síntomas son fiebre, dolor abdominal, dolor en las extremidades y en algunos casos dolor de cabeza e inflamación del estómago, los cuales se pueden presentar entre las 12 y 48 horas después de contagiarse.

Short Link: https://is.gd/1aBR6x
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD