“Lasso ganó en Ecuador con campaña de TikTok”; analistas predicen caos en el país

Lo ven como próximo centro de lavado de dinero

“Lasso ganó en Ecuador con campaña de TikTok”; analistas predicen caos en el país
Por

En un análisis sobre la elección en Ecuador, los periodistas Alfredo Jalife y Sebastián Salgado, coincidieron en que el presidente electo, Guillermo Lasso, supo aprovechar el marketing político con una campaña centrada en los jóvenes, quienes lo llevaron al triunfo sin mediar las consecuencias de su voto.

Alfredo Jalife-Rahme consideró que el país estará en caos, pues Lasso Mendoza no tendrá mayoría legislativa, lo que hará difícil su gobierno.

“Fue una elección caótica, el resultado fue caótico. Vamos a tener un país en caos donde el partido del nuevo presidente es el último en la asamblea. Y quienes más tienen asientos, son el partido de Correa y Arauz”.

Señaló que Andrés Arauz, a quien las encuestas señalaban como favorito, tuvo una campaña tibia, mientras que su contrincante supo utilizar redes como TikTok para cautivar a los jóvenes, que representan más del 45% de la población de Ecuador, y fueron quienes definieron la elección. 

“El primer error de Arauz fue que se le olvidó que era millennial, tiene 36 años. Lasso, que sabía que tenía las encuestas en contra, fue muy atrevido al final. En forma grotesca, siendo un conservador, banquero, con 65 años de edad ¿Cómo en una campaña de TikTok le ganó la contienda a Arauz? Usando zapatos rojos, pantalones de tres cuartos color rosado. El diseñador, el que ideó el lenguaje corporal de Lasso, fue mucho mejor que el de su contrincante”.   

Sebastián Salgado, periodista argentino, recordó que el asesor del presidente electo fue quien llevó a Mauricio Macri a la Presidencia en Argentina, y es conocido por crear una imagen falsa de los candidatos.

“El candidato Lasso tiene un asesor en marketing político que es muy bueno y muy exitoso, se llama Durán Barba, que trabaja con diferentes líderes políticos. Aquí en Argentina fue quien puso a Mauricio Macri en la Presidencia. Se especializa en eso, en crear una imagen, aunque sea absolutamente ficticia del candidato que va a ir”.  

Salgado describió a Guillermo Lasso como un banquero liberal con cuentas ‘offshore’, y lo relacionó con el caso del feriado bancario en Ecuador, cuando por cinco días los bancos permanecieron cerrados y al reabrir mantuvieron confiscado el dinero de los ecuatorianos por dos años, tras estatizar una deuda privada.

“Se puede intentar relacionar al candidato Lasso con el famoso feriado bancario de 1999, cuando el expresidente Mahuad, el Salinas del Ecuador, lo que hizo fue estatizar deudas privadas de los bancos, que terminó pagando el pueblo ecuatoriano. Lo que hicieron fue tomar un día de feriado, que después lo determinaron en cinco. Cinco días sin que abrieran los bancos. Cuando volvieron, todo el dinero de los ecuatorianos que estaba depositado en los bancos fue confiscado por dos años. Guillermo Lasso ya era parte de esas corporaciones”. 

Con el historial de Lasso Mendoza, quien gobernará principalmente por decreto y mantendrá la Ley de Defensa de la Dolarización, el argentino vaticinó que Ecuador será el próximo centro de lavado de dinero de Sudamérica.

“El Ecuador está a punto de convertirse, sobre todo con la Ley de Defensa de la Dolarización que van a mantener con el presidente Lasso, en el próximo centro de lavado internacional en Sudamérica. Ecuador, lamentablemente, no tiene una serie de regulaciones que estén a la altura de la situación que están viviendo. Teniendo al dólar como moneda corriente y teniendo una dictadura de banqueros, el Ecuador se va a prestar para eso”. 

Al analizar la posición del país en la esfera latinoamericana, Alfredo Jalife-Rahme consideró que Ecuador va en contra de la corriente de la región, y será herramienta de Estados Unidos para causar daño.

“México tiene un gobierno progresista, Argentina tiene un gobierno progresista. Bolsonaro se está desplomando. Estamos viendo el retorno de Lula o uno de sus sucesores. Son los grandes los que marcan la agenda en Latinoamérica, Ecuador no marca agenda. Lo único que sirve es para dar bases a Estados Unidos para dañar a los que están creciendo”.



Noticias relacionadas

“Lasso ganó en Ecuador con campaña de TikTok”; analistas predicen caos en el país

Pandemia del COVID-19 se originó “muy probablemente” en un laboratorio chino: FBI

“Lasso ganó en Ecuador con campaña de TikTok”; analistas predicen caos en el país

México denuncia ante la UNESCO, a EE.UU. por daños al territorio nacional con muro fronterizo

“Lasso ganó en Ecuador con campaña de TikTok”; analistas predicen caos en el país

¡Sigue en España! Captan a Calderón en fiesta del expresidente José María Aznar

“Lasso ganó en Ecuador con campaña de TikTok”; analistas predicen caos en el país

Nombran asteroide en honor al Papa Gregorio XIII, promotor del calendario gregoriano