buscar noticiasbuscar noticias

Levantan ciudades de India restricciones contra COVID-19

Este lunes, ciudades en India como Nueva Delhi y Bombay empezaron a retirar sus restricciones implementadas por los alarmantes casos de COVID-19, luego de que los contagios alcanzaran su nivel más bajo desde hace dos meses. 

"Debemos continuar protegiéndonos de las infecciones y recuperar la economía", tuiteó el lunes el primer ministro regional de Delhi, Arvind Kejriwal.

Levantan ciudades de India restricciones contra COVID-19
PUBLICIDAD

Algunas tiendas y centros comerciales de estas ciudades reabrieron sus puertas tras varias semanas de no haberlo hecho, mientras que en el transporte público como lo es el metro de la capital se encuentra funcionando a un 50 por ciento de su capacidad. 

En el caso de Bombay, que es considerado “el pulmón” económico de India, los centros comerciales también reabrieron, pero no lo hicieron todas las tiendas. 

En otras ciudades del estado de Maharashtra, con menor número de casos, no se decretaron en cambio restricciones para la reapertura.

"Es un paso en la buena dirección", dijo Rajendra Kalkar de Phoenix Mills, gerente de tres centros comerciales en la región más rica.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes de India occidental estimó que se perdieron más de dos millones de empleos durante el confinamiento en Maharashtra, que incluye Bombay.

Short Link: https://is.gd/v6tpb4
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD