buscar noticiasbuscar noticias

Limita FDA uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson por propiciar coágulos de sangre

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) anunció la limitación del uso de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson a personas mayores de 18 años de edad, debido al riesgo continuo de generar coágulos de sangre raros y graves. 

Limita FDA uso de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson por propiciar coágulos de sangre
PUBLICIDAD

En un comunicado, el organismo indicó que se permitirá el uso de la formula de Jansen, para quienes otras vacunas contra el COVID-19 autorizadas o aprobadas no son accesibles o clínicamente apropiadas y a mayores de edad que solicitan recibir ese compuesto, porque de otro modo no recibirían una vacuna.

La FDA agregó que se tomó dicha decisión, luego de realizar una evaluación a la investigación actualizada de los casos notificados de trombosis.

Concluyendo que se observó que una o dos semanas después de la administración de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19, los pacientes estudiados, desarrollaron un alto riesgo de trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS), un síndrome de coágulos de sangre raros y potencialmente mortales en combinación con niveles bajos de plaquetas en la sangre.

Finalmente, la FDA, aseguró que la vacuna de Johnson & Johnson "todavía tiene un papel en la respuesta pandémica actual en los Estados Unidos y en toda la comunidad mundial, por lo que se ha decidido únicamente limitar su uso, en vez de eliminarlo de manera definitiva". 

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD