Llama el Papa a líderes políticos y económicos del mundo para relanzar el trabajo para enfrentar la 'post pandemia'

INTERNACIONAL
Llama el Papa a líderes políticos y económicos del mundo para relanzar el trabajo para enfrentar la post pandemia

Un llamamiento a los líderes políticos y económicos del mundo para que relancen el trabajo y afrontar la pobreza que está dejando la crisis sanitaria del Covid-19, hizo el Papa Francisco.

Durante el Ángelus desde la Plaza de San Pedro, el Santo Padre reflexionó sobre la problemática que se espera con la post pandemia ante la falta de trabajo que ya está afectando a las familias.

“Espero que con el compromiso convergente de todos los líderes políticos y económicos se relance el trabajo; sin trabajo las familias y la sociedad no pueden seguir adelante, recemos por esto, porque es y será un problema de la post pandemia la pobreza, la falta de trabajo y necesitamos mucha solidaridad y creatividad para resolver este problema”, externó.

De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo, alrededor de 400 millones de empleos de tiempo completo se han perdido en la primera mitad de 2020 debido a la crisis del Coronavirus, un número mucho más alto que el previamente estimado, y se registró una caída del 14 por ciento en las horas de trabajo a nivel mundial.

 




Comentarios