buscar noticiasbuscar noticias

Llama la ONU a sumar esfuerzos entre los países para frenar el coronavirus

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió a todos los gobiernos del mundo trabajar en conjunto para frenar el coronavirus, y advirtió que si se permite la propagación, especialmente en las regiones más vulnerables, morirán millones de personas.

El jefe de las Naciones Unidas, reclamó a los gobiernos medidas coordinadas a escala global, tanto para responder a la emergencia sanitaria actual, como a la crisis económica que se avecina.

Llama la ONU a sumar esfuerzos entre los países para frenar el coronavirus
PUBLICIDAD

“Prevenir que el Covid-19 siga propagándose es una responsabilidad compartida por todos nosotros, las Naciones Unidas, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha movilizado por completo, como miembro de la familia de la humanidad, estamos trabajando las 24 horas con los gobiernos, proporcionando orientaciones internacionales y ayudando al mundo a hacer frente a esta amenaza, nos solidarizamos plenamente con todos vosotros y vosotras, estamos juntos en esto, y lo superaremos juntos”, apuntó.

De acuerdo con el funcionario, en los 75 años de la historia de la ONU, no hay precedente de una emergencia idéntica, por lo que pide al mundo prepararse para una “recesión global”, quizás de dimensiones de récord.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD