Llama Papa Francisco a manifestantes de todo el mundo a que no usen la violencia como modo de expresión

INTERNACIONAL
Llama Papa Francisco a manifestantes de todo el mundo a que no usen la violencia como modo de expresión
Foto: Vatican News

El Papa Francisco llamó a los integrantes de las manifestaciones que se han dado en todo el mundo por diversas inconformidades, a que no usen la violencia como modo de expresión de sus inquietudes.

Durante el Ángelus de este domingo, el Sumo Pontífice invitó a la población a agotar el diálogo para que se eviten situaciones qué lamentar. 

"Durante esta semana se asiste en todo el mundo, en tantas partes, a numerosas manifestaciones populares de protesta que expresan el malestar de la sociedad civil, creciente frente a políticas y situaciones de crisis; mientras, exhorto a los manifestantes a que hagan sus demostraciones de forma pacífica, sin ceder a la tentación de la agresividad y de la violencia", expresó.

No obstante, el Papa también llamó a las autoridades de cada país a atender las demandas de sus ciudadanos. 

"Hago un llamamiento a todos los que tienen responsabilidades públicas y de gobierno, a que escuchen la voz de sus ciudadanos y de salir al encuentro de sus justas aspiraciones, asegurando el pleno respeto de los derechos humanos y libertades civiles", expuso.

Cabe mencionar que en México, las manifestaciones más recientes fueron realizadas por colectivos de mujeres y víctimas de la violencia, quienes tomaron las instalaciones de la CNDH en todo el país.

Mientras que en Chihuahua hubo un enfrentamiento entre las autoridades federales y pobladores, por conflictos por el suministro del agua.

 

Short Link: https://is.gd/0EBRrf

Comentarios