buscar noticiasbuscar noticias

Llama Trump a seguir las reglas y asegura que EEUU "es un país de leyes"

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras darse la noticia de un nuevo juicio político en su contra, lanzó un mensaje a la nación y pidió a sus seguidores seguir las reglas de los procesos jurídicos que se lleven ya que señaló que el territorio norteamericano, "es un país de leyes".

El mandatario condenó lo sucedido en el Capitolio y pidió que la violencia cese, ya que aseguró la democracia debe prevalecer en todo momento.

Llama Trump a seguir las reglas y asegura que EEUU "es un país de leyes"
PUBLICIDAD

"Quiero ser muy claro condeno inequívocamente la violencia que vimos la semana pasada, la violencia y el vandalismo no tienen absolutamente ningún lugar en nuestro país, ni en nuestro movimiento, hacer a Estados Unidos grandioso ha sido siempre algo para defender el estado de derecho, apoyar a los hombres y mujeres de la procuración de justicia y defender los valores más sacros de nuestro país", señaló.

También hizo un llamado a las agencias federales de seguridad para que usen sus facultades, sobre todo durante la transición de poder que se llevará a cabo el próximo 20 de enero. Y refirió que aquellas personas que atacaron el Capitolio estarán compareciendo ante la ley.

Además, hizo un llamado a la unidad de los estadounidenses y expresó que vienen tiempos difíciles respecto a la libertad de expresión, ya que aseguró que están en una lista negra que es considerada como peligrosa.

"Se ha reportado que se planean más manifestaciones en los días que vienen tanto como aquí en Washington, como por todo el país. Me ha informado el servicio secreto de Estados Unidos, de las amenazas en potencia, todo estadounidense merece que se escuche su voz de manera respetuosa y pacífica, ese es su derecho. Conforme a la primera Enmienda, pero no puedo recalcar de más que no puede haber violencia, infracción de las leyes, ni vandalismo de ningún tipo", apuntó.

En este video publicado por la Casa Blanca, el mandatario no asume alguna responsabilidad del asalto al Capitolio, ni habla sobre el Juicio Político, aprobado por la Cámara de Representantes.


Short Link: https://is.gd/7gfE21
PUBLICIDAD