buscar noticiasbuscar noticias

Hallan artefacto explosivo cerca de un evento del presidente de Colombia Gustavo Petro

Un equipo especializado logró controlar el artefacto explosivo, antes del evento de Petro

El pasado sábado fueron encontrados artefactos explosivos en inmediaciones de la Institución Educativa "Pedro Nel Ospina" de Ituango, en la que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reuniría con representantes de una comunidad en Antioquía.

La Policía Nacional de Colombia confirmó al medio "El Colombiano" que el paquete fue hallado en una vía secundaria cerca a la institución educativa en la que se llevaba a cabo un protocolo de vigilancia con un perro antiexplosivos, antes de la llegada del mandatario colombiano.

Hallan artefacto explosivo cerca de un evento del presidente de Colombia Gustavo Petro

Un equipo especializado logró controlar el artefacto explosivo, mismo que fue detonado de forma controlada.

"Van a escuchar un sonido fuerte y quiero que todo el mundo se encuentre en absoluta tranquilidad y calma porque es una breve explosión, absolutamente controlada que no va a causar ningún impacto", indicó el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien acompañó a Petro a este evento evento.

Las autoridades colombianas señalaron que el artefacto no representó ningún riesgo para el primer mandatario y los miembros de su gabinete.

En días pasados, un grupo de escoltas del presidente de Colombia fue atacado a balazos por desconocidos en la vía Bucaramanga-El Tarra, en la zona norte del departamento de Santander, donde el mandatario tenía programada una visita.

Short Link: