buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan en Texas el cargamento de cocaína más grande de los últimos 20 años

Con un valor cercano a los 12 mdd

Elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), incautaron más de 680 kilos de cocaína, con un valor en las calles de casi 12 millones de dólares, convirtiéndose en el cargamento de droga más grande decomisado en los últimos 20 años.

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses detallaron que la droga venía en empaques de supuestas toallitas húmedas para bebés, y fue decomisada el pasado viernes 26 de agosto en el Puente Colombia-Solidaridad, en la frontera sur de Texas.

Decomisan en Texas el cargamento de cocaína más grande de los últimos 20 años

Indicó que un oficial de la CBP remitió a una inspección secundaria un remolque con los productos en comento, con la finalidad de realizarle un examen canino y una "inspección no intrusiva".

"Lo que resultó en el descubrimiento de 1935 paquetes que contenían 1532.65 libras de supuesta cocaína dentro del cargamento. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 11 millones 818 mil 400 dólares", indicaron.

Las autoridades confiscaron el cargamento, en tanto que agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), están investigando la incautación.

"Esta incautación es un excelente ejemplo de la gestión de la seguridad fronteriza y cómo ayuda a evitar que los narcóticos peligrosos lleguen a nuestras comunidades", señalaron.

Short Link: