Los paraísos fiscales existen desde los 80’s: Alfredo Jalife

Las Islas Vírgenes Británicas son el sitio de mayor lavado de dinero, señala el analista Geopolítico

Los paraísos fiscales existen desde los 80’s: Alfredo Jalife
Por

El médico cirujano enumeró que los primeros 10 paraísos fiscales son Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Bermuda, Holanda, Suiza, Luxemburgo, Hong Kong, Jersey, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

Además, señaló que Sebastián Piñera, presidente de Chile y Guillermo Lasso, quienes aparecen en la lista del Pandora Papers, ya enfrentan la justicia.

“Bueno allí está vean, agarraron a Piñera ahí en una minera, la Minera Dominga y el último pago que se hizo fue condicionado a que el sector no se declarara zona de exclusión o parque de reserva, es un escandalazo esto en Chile, y vean la compra-venta de la Minera Dominga, vean, tengo tanto material que no me puedo detener mucho, pero sí en Chile es un mega escándalo esto, y la Minera Dominga, y precisamente el lavado se daba en las Islas Vírgenes Británicas, Piñera puede acabar en la cárcel, ustedes saben que él es pinochetista, él ha hecho la apología, Chile es un modelo pinochetista-neoliberal-golpista por antonomasia y es el modelo a seguir que nos vende aquí, pues todo el Grupo Televisa, que ustedes ya saben, ya se incorporó también Federico Arreola, que le lava a Los Zetas, lo digo con responsabilidad, le lava a Los Zetas y forma parte de SDP Noticias, que pues lo controla directamente Krauze Kleinbort”, señaló.

El catedrático apuntó que también el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, apareció durante un mes en el 2010 como accionista en una compañía de las Islas Vírgenes Británicas, con la empresa Talome Services Corp.

Jalife recordó que, desde el 2016, él ha abordado el tema de los paraísos fiscales y que el Banco JP Morgan/Chase y Estados Unidos convirtieron a Panamá en un paraíso “narcofiscal”, pues reveló que incluso el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, lavaba dinero al Cártel del Golfo a través del banco estadounidense Stanford.

“Stanford, que le quitó su fortuna a los pobres profesores y trabajadores de la Universidad Pedagógica, en forma ingenua le dieron su dinero a manejar a Castañeda Gutman y nadie habla de ese tema en la Universidad Pedagógica, ahora que está tan de moda exhibir los malos manejos en las universidades, ahí tienen a una persona, bueno no me quiero meter en ese tema, ahí sí puede arder Troya, fue en la época neoliberal antes que llegara la 4T. Ahí le dieron su dinero a Castañeda Gutman, desapareció, gente de la comunidad israelí de México, muy pudiente, perdieron fortunas, yo conozco a mucha gente. Pero Castañeda Gutman, pues es conocido que le lavaba con este banco al Cártel del Golfo, incluso tiene un departamento en Miami, para no variar, como que es el eje de todos los que tienen en las Islas Vírgenes Británicas”, indicó.  

El escritor mostró que, en el portal Sputnik, publicó que al menos 23 empresarios y políticos mexicanos se encontraban registrados en el paraíso fiscal de Andorra.

“El Lavado Azteca, ustedes saben de quienes se trata, atraparon a 23 empresarios y políticos mexicanos en el paraíso fiscal de Andorra. Ahorita atraparon a más de 3 mil, en lo de Pandora Papers y aquí ni pío, no sé qué está pasando, yo creo que se debe crear una fiscalía fiscal de paraísos fiscales exprofeso, ya tiene mucha chamba la Fiscalía General de la República, con Gertz Manero, y no se diga Santiago Nieto, con la Unidad de Inteligencia Financiera, que apenas empieza a funcionar en la 4T”, agregó. 

El conferencista recordó que en el 2020 otorgó una entrevista al director general de Telereportaje, Emmanuel Sibilla, en la que habló sobre los Paradise Papers y en la que reveló que en el 2017 se filtró una investigación que implica a más de 130 mil personas involucradas en las Islas Vírgenes Británicas para evadir responsabilidades fiscales, advirtiendo que quien se encontraba “metidísimo” era el expresidente Felipe Calderón. 

“Vean que nombres venían de México: Bailleres, fundador del ITAM, no… Denis Dresser que tanta lata da creyéndose la mayor moralista de México desde su inmoralidad, a ver ¿porque no protesta con su jefe Bailleres?; Pedro Aspe, que también tuvo que ver con Bailleres, creo que se casaron los hijos mutuos; otro itamita íntimo de Videgaray, también secretario de Hacienda de Salinas; altos funcionarios de Pemex, exdirectores en la época neoliberal; Adrián Lajous Vargas, que curiosamente su hijo, hoy está manejando aquí en la Ciudad de México, todo lo que es transporte, incluso la mamá ataca, la Soledad Loaeza, ataca furibundamente al presidente López Obrador, son cosas que a mí me rebasan. Adrián Lajous Vargas, ustedes saben que él inyectaba alegremente nitrógeno para producir más petróleo en México; tienen a Jesús Reyes Heroles, imagínense su hermano Federico está en la filial de Transparencia Internacional, es de carcajada”, añadió.

Por último, el columnista de ascendencia libanesa dejó en claro que los paraísos fiscales se utilizan -incluso- para financiar operaciones de inteligencia en occidente.

“¿Por qué los maneja básicamente Gran Bretaña? Bueno, primero que nada Gran Bretaña es la reina de las finanzas desde Waterloo, desde la banca Rothschild, allí empieza, se vuelven los amos y señores de las finanzas mundiales. Lo que es la City y Wall Street y muchas operaciones, primero que nada, yo diría operaciones de inteligencia, incluso, que no pueden mostrar su origen lícito, pues se manejan en ese tipo de cuentas, para financiar guerrillas, todo eso que no viene en la transparencia de los presupuestos de los gobiernos, estoy hablando de las grandes potencias, sobre todo de occidente, entonces eso tiene mucho que ver ahí con los paraísos fiscales”, acotó. 



Noticias relacionadas

Los paraísos fiscales existen desde los 80’s: Alfredo Jalife

Ofrece Obrador asilo y nacionalidad a perseguidos en Nicaragua por gobierno de Daniel Ortega

Los paraísos fiscales existen desde los 80’s: Alfredo Jalife

Suspende Rusia participación en nuevo acuerdo nuclear firmado con EE. UU.

Los paraísos fiscales existen desde los 80’s: Alfredo Jalife

Veredicto contra García Luna demuestra cero tolerancia ante la corrupción: Ken Salazar

Los paraísos fiscales existen desde los 80’s: Alfredo Jalife

Identifican una nueva forma severa de la viruela del mono con alta mortalidad