buscar noticiasbuscar noticias

Opera mafia y red de complicidades para traslado de migrantes venezolanos: Adán Augusto

Se ha implementado un operativo para su detección en estados fronterizos

Al señalar que México siempre ha sido un país de acogida en el que se respetan los derechos de las personas migrantes, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, no descartó que exista una mafia y una red de complicidades en varios países para el traslado de venezolanos.

Aseguró que la federación siempre ha apoyado a los grupos migrantes garantizando el libre tránsito y el respeto a los derechos humanos y aunque no se les apoya con recursos a la mano, existe toda una política de atención con servicios médicos y sanitarios, albergues, alimentación y hasta transporte. 

Opera mafia y red de complicidades para traslado de migrantes venezolanos: Adán Augusto

El encargado de la política interna del país, señaló que algunos migrantes que buscan llegar a Estados Unidos, han sido víctimas de robo, secuestro y desaparición forzada por parte de estos grupos delincuenciales que se están investigando.

"Es probable que en algunos casos se de estas situaciones, pues estamos hablando de una mafia, imagínense para atraer a unos migrantes desde Venezuela, toda la red de complicidades a su pasó por varios países, incluso nosotros estamos trabajando en una estrategia para detectar antes de que salgan los autobuses de la frontera o de los estados fronterizos con destino al norte.

- ¿Habrá mayores controles migratorios? - Sí claro, claro que sí, esto sucede en prácticamente todos los estados fronterizos, no es exclusivo de Ciudad Juárez, pero los juarenses son un pueblo respetuoso, han sufrido tanto y ellos son un pueblo de acogida", expresó finalmente.

Short Link: