Marco Rubio justifica por qué no fueron detenidos Padrino López y Diosdado Cabello: ´No fue una operación fácil´
La justicia de EE. UU. ofrece 25 mdd por la captura de Diosdado Cabello
- René Camacho Marín
- Enero 06, 2026 - 07:50 a.m.
- INTERNACIONAL

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que no fue una operación fácil la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.
En entrevista, el funcionario estadounidense respondió los cuestionamientos sobre por qué en la incursión militar no se incluyó al ministro del Exterior venezolano Diosdado Cabello y al de Defensa, Vladimir Padrino López.
Marco Rubio subrayó la complejidad logística y operativa de este tipo de acciones militares de alto riesgo, por lo que consideró absurdo que se pregunte por qué solo se capturó a Maduro y a su esposa.
"No es fácil aterrizar un helicóptero en medio de la base militar más grande, derribar una puerta, detener a una persona y sacarla del lugar", afirmó, al explicar que ejecutar operaciones simultáneas en varios puntos habría incrementado significativamente los riesgos, tanto para las fuerzas involucradas como para civiles.
Es de mencionar que la justicia de Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares por la captura de Diosdado Cabello, mientras que la recompensa por el ministro de Defensa venezolano es de 15 millones de dólares.

Comentarios