Más de 5 mil trabajadores de sanidad en España están enfermos por Covid-19: Alberto Peláez

España supera a China en fallecidos por coronavirus
INTERNACIONAL
Más de 5 mil trabajadores de sanidad en España están enfermos por Covid-19: Alberto Peláez
Foto: Uno TV

El corresponsal de Telereportaje en España, Alberto Peláez, informó que desafortunadamente poco más de 5 mil trabajadores de sanidad, se han contagiado de coronavirus, debido a que son la principal barrera en el país para disminuir la cantidad de contagios y muertes por esta enfermedad.

Desde Madrid, indicó que médicos, enfermeras y grupos de apoyo, están trabajando a marchas forzadas para brindar atención a la población que ha mostrado síntomas, y que han tenido que acudir a los centros médicos.

Sin embargo, reconoció el esfuerzo que los españoles hacen al quedarse en casa, desde donde con aplausos, se admira el desempeño de quienes han combatido al virus.

"Y la gente comienza a aplaudir a todos los sanitarios, los médicos, los celadores, las enfermeras y también porque no, las cajeras, a los transportistas, a los basureros, a toda la gente que está trabajando estos días por nosotros, fundamentalmente desde luego a los sanitarios y a los médicos, porque son ellos el primer muro de contención contra el virus del Covid-19", detalló.

 

España supera a China en fallecidos por coronavirus

 

En menos de 24 horas se registraron 738 muertos y casi 8 mil infectados en España, desde el inicio de la pandemia de coronavirus al día de hoy suman ya 3 mil 434 muertos y 47 mil 610 contagiados en el país.

De esta manera, España ha superado a China en el número de muertes por covid-19. Así, los datos indican un incremento del 20% con respecto a la jornada anterior, dentro de los que destacan 26 mil 900 pacientes que han necesitado hospitalización, de los que 3 mil 166 están ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos.

En la última jornada la Guardia Civil ha comunicado que ha detenido a 19 personas por desobediencia o resistencia a la autoridad y que ha tramitado en este lapso de tiempo casi 7 mil 000 denuncias por incumplimiento de las limitaciones de circulación.

Short Link: https://is.gd/WKF82u

Comentarios