buscar noticiasbuscar noticias

Más de 7 mil trabajadores de la salud han fallecido por coronavirus

América Latina alcanza los 2 mil 500 decesos desde inicios de la pandemia

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que en lo que va de la pandemia del coronavirus, más de 7 mil trabajadores de las salud, han perdido la batalla, es decir, han muerto por este virus mundial.

De acuerdo al Diario Excelsior, la OIT, ventiló que, más de 136 millones de empleados de los servicios sanitarios y de asistencia social corren el riesgo aún de contraer el virus SARS-CoV-2.

Más de 7 mil trabajadores de la salud han fallecido por coronavirus
PUBLICIDAD

Precisó que, al menos en la región de las Américas el nuevo coronavirus ha contagiado a más de 570 mil trabajadores sanitarios y ha matado a 2 mil 500.

La OIT, sostuvo que uno de cada cinco trabajadores de la salud ha informado síntomas de depresión y ansiedad durante la pandemia, por esta situación.

Finalmente, la organización internacional, alertó sobre el hecho de que se han producido brotes de COVID en muchos otros sectores, especialmente en lugares en los que los trabajadores se encuentran en entornos cerrados o a poca distancia entre sí durante un cierto periodo, así como en situaciones en las que se comparten alojamiento o medios de transporte.

La OIT advirtió que el 14% de los contagios se ha producido entre el personal de salud, por lo que pidió anticiparse a las crisis, prepararse y responder.


Short Link: https://is.gd/NPvsAw
PUBLICIDAD