buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a 2 periodistas en Colombia; regresaban de una cobertura

Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en Colombia lamentó el ataque y realizó un llamado para investigar con la mayor celeridad el caso.

Los periodistas Leiner Montero y Dilia Contreras, de Colombia, fueron asesinados este domingo en el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, al norte de aquel país.

Los comunicadores acudieron a la cobertura de las fiestas patronales de la localidad de Santa Rosa de Lima. Al volver, durante la madrugada, su vehículo fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

Asesinan a 2 periodistas en Colombia; regresaban de una cobertura

Montero, de 37 años, era director de la emisora Sol Digital Stereo, y Contreras, de 39 años, era directora del programa digital La Bocina Col.

Además de los dos decesos reportados, también se informó de una persona que viajaba con los comunicadores y que resultó herida, por lo que fue trasladada a un hospital

De acuerdo con medios locales, el reportero protagonizó una discusión con otro hombre en el evento religioso, aunque se desconoce si esa situación está relacionada con el doble homicidio.

No obstante, colegas de Montero revelaron que éste había recibido amenazas, por lo que se investiga si existen denuncias o si el hecho podría ser a causa de su labor informativa

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) en Colombia lamentó el ataque y realizó un llamado a la Policía y a la Fiscalía de Colombia "para que investiguen con la mayor celeridad este caso y que tengan en cuenta dentro de la investigación el trabajo periodístico de Leiner y Dilia".

Short Link: