Médicos denuncian a Jair Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional por manejo de pandemia

INTERNACIONAL
Médicos denuncian a Jair Bolsonaro ante la Corte Penal Internacional por manejo de pandemia

Diversos sindicatos del sector Salud de Brasil solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI), inicie una investigación sobre el manejo que la ha dado el presidente Jair Bolsonaro, a la pandemia generada por el COVID-19.

De acuerdo a agencias internacionales, el caso fue presentado ante la corte en La Haya en el grado de "crimen de lesa humanidad", por parte de una coalición de sindicatos que aseguran representar a más de un millón de trabajadores del sector Salud del país sudamericano.

Los grupos sindicales cuestionan que el mandatario ha corrido riesgos durante la contingencia sanitaria, al organizar reuniones, no portar cubrebocas y promover un tratamiento médico cuestionable con hidroxicloroquina.

A pesar de la solicitud, la Corte Penal Internacional no tiene obligación de aceptarla tras ser presentada ante su fiscalía, la cual decide de manera independiente qué caso llevar ante los magistrados.

Brasil es la segunda nación más afectada por el coronavirus, al sumar 2.44 millones de contagios y más de 24 mil nuevos casos en la última jornada, mientras que los decesos se acercan a los 90 mil.

Jair Bolsonaro, dio negativo el sábado pasado a una nueva prueba, tras resultar contagiado con el virus.

 



Short Link: https://is.gd/BTsbH3

Comentarios