buscar noticiasbuscar noticias

Medios de comunicación se extinguen debido a la pandemia, expone la ONU

La Organización de las Naciones Unidas alertó sobre el riesgo que existe debido a que algunos medios de comunicación podrían extinguirse debido al declive financiero de muchas de estas organizaciones de interés público durante la pandemia de COVID-19 por lo que reivindicó la necesidad de un periodismo independiente.

De acuerdo con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, la pandemia de coronavirus ha sido acompañada por una 'infodemia' simultánea.

Medios de comunicación se extinguen debido a la pandemia, expone la ONU
PUBLICIDAD

"La desinformación y el discurso del odio han proliferado, poniendo en peligro la salud de millones de personas en todo el mundo, socavando la confianza en las vacunas y la ciencia, y dividiendo a comunidades y países", dijo.

También explicó que la pandemia ha tenido otro efecto secundario, pues ha acelerado el declive financiero de muchas organizaciones mediáticas de interés público y solo en el negocio de los periódicos las pérdidas en el último año se estiman en 30 mil millones de dólares.

"Algunos temen que la pandemia se pueda convertir en un 'acontecimiento de extinción de medios'. No podemos permitirnos que esto ocurra. Mantener un periodismo independiente y basado en hechos es un bien esencial público y global, y clave para construir un futuro más seguro, sano y verde ", añadió.

Explicó que la solución es asegurar fondos y apoyos para garantizar el futuro a largo plazo de unas organizaciones mediáticas independientes, especialmente en países de baja y media renta.


Short Link: https://is.gd/BNwDYj
PUBLICIDAD