buscar noticiasbuscar noticias

Merkel viaja a EE.UU. para reunirse con Biden; sería la última visita oficial

A escasos meses de que abandone el cargo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, viajó por última vez a Estados Unidos, para reunirse este jueves con el presidente Joe Biden, donde se prevé reforzar el vínculo transatlántico tocado por Donald Trump, así como otros temas polémicos.

Merkel, de 67 años, dejará el cargo después de 16 años, y esta es la décimo novena visita oficial que realiza a Estados Unidos, donde sostuvo encuentros con los expresidentes George W. Bush, Barack Obama, Donald Trump, y ahora con Joe Biden.

Merkel viaja a EE.UU. para reunirse con Biden; sería la última visita oficial
PUBLICIDAD

Entre los demás temas que se abordarán en la primera reunión entre Merkel y Biden, desde que éste asumió el cargo en enero pasado, es el polémico gasoducto rusoalemán Nord Stream 2 y la relación con China.

De acuerdo a la agenda, Angela Merkel desayunará primero con la vicepresidenta Kamala Harris, en el Observatorio Naval, posteriormente, tendrá una entrevista con representantes de la economía estadounidense en la Embajada de Alemania en Estados Unidos.

De igual forma, mencionó que a las 11:30 de la mañana, tiempo de Norteamérica, Merkel recibirá un doctorado honorífico por la Universidad Johns Hopkins y a las 14:00 horas, se prevé la reunión con Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Short Link: https://is.gd/n4ena2
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD