buscar noticiasbuscar noticias

Mexicanos en EE. UU no serán piñata de ningún candidato o partido: AMLO

Analizará reunirse con migrantes en su próxima visita a Washington

Al señalar que ningún mexicano será utilizado como ‘piñata’ en las próximas elecciones de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó reunirse con migrantes durante su próxima visita a Washington.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal apuntó que en EE. UU sigue habiendo grupos racistas que utilizan la xenofobia para obtener votos.

Mexicanos en EE. UU no serán piñata de ningún candidato o partido: AMLO

En ese sentido, aseguró que su gobierno no permitirá que ningún candidato o partido en la Unión Americana, utilice como “piñata” los migrantes mexicanos.

“No vamos a permitir que ningún candidato, ningún partido, con propósitos electoreros en Estados Unidos, utilice como piñata a los mexicanos, a nuestros paisanos y a los migrantes en general. Ya se terminó ese tiempo, de que se guardaba silencio. Porque hay grupos muy racistas que utilizaban la xenofobia, el odio a extranjeros para obtener votos. Eso lo hemos estado combatiendo y lo vamos a seguir combatiendo”, expresó.

López Obrador aseveró que mantiene en análisis la propuesta de reunirse con migrantes que viven en Estados Unidos, aunque reconoció que es complicado, porque son varios los grupos y las problemáticas, aunque ratificó su compromiso de defender a los paisanos.

“Lo vamos a analizar. Yo, la verdad, tengo comunicación permanente con los migrantes en general, porque hay muchas organizaciones y es complicado el poderse reunir con todos, pero tengo información de lo que sucede, la atención en los consulados, los problemas que hay en cada consulado, también diferencias de grupos. Tengo información. Y lo que más importa es que se sientan protegidos, defendidos, por el Gobierno de México, por su gobierno, y eso lo estamos haciendo. Cada vez es más el respeto a los migrantes en Estados Unidos, a nuestros paisanos”, concluyó.
Short Link: